En mayo del 2015 nace el programa unoxuno como un proyecto para acercarse a chicos con discapacidades neuromotoras producto de síndromes genéticos o patologías relacionadas con problemas durante el embarazo o el parto. Éste fue el principal programa durante los dos años siguientes y está orientado a gestionar equipamiento, operaciones, traslados y tratamientos, además de brindar información y orientación a las familias.

La creación del programa estaba vinculada a amigos que tienen chicos con estos síndromes y a una motivación que provenía del convencimiento de que es un área relegada en el país. El acceso a este equipamiento es casi nulo.

Se creó un protocolo de visitas a los domicilios de las familias y trabajo en red que es único en el país.

En los años siguientes se entregaron equipos a más de 400 familias y en marzo del 2017 se llegó a entregar uno cada 48hs.

Por un tema de logística, solo podíamos cubrir el área de Capital Federal y Gran BA (hasta 50km) hasta que pudimos sumar Tandil. Actualmente contamos con 12 sedes a lo largo de todo el pais: Capital Federal, Florida, General Rodriguez, Escobar, Castelar-Morón, Zárate-Campana, Pacheco, Pergamino, San Carlos de Bariloche, Tandil, Posadas-Misiones, Reconquista-Pcia. de Santa Fe.

Esperamos llegar a todo el país  para el 2020.

En septiembre del 2017 nos convertimos en Fundación y logramos incorporal el nuevo programa «Minuto Cero»

Unoxuno MinutoCero (Información y asesoramiento a familias desde el nacimiento de sus hijos) Programa en proceso de construcción que estará listo para implementar en el 2019.

Actualmente estamos realizando trabajos de investigación y desarrollando acciones para otro tipo de discapacidades, además de ampliar la edad de las patologías con las que trabajamos.