equipamientoEste programa asesora y colabora con las familias para la obtención de equipos.

Pueden ser sillas posturales, andadores, bipedestadores, equipos especiales a medida, material quirurgico, traslados y operaciones.

Trabaja en 12 sedes a lo largo de todo el país: CABA, Florida, Castelar, Tigre,  Pacheco, Pilar, Escobar, Zárate-Campana, Pergamino, Paraná, Tandil y San Carlos de Bariloche,

Atiende a pacientes hasta 15 años de edad, únicamente con orden médica con patologías neuromotoras provenientes de síndromes genéticos o enfermedades producto de problemas en el embarazo o el parto.

Protocolo de ingreso

1- Estar dentro del área de alcance de unoxuno.

2- El certificado de discapacidad es un requisito primario para el ingreso al programa.

3- Comunicarse con la Fundación por mail o mensaje a Facebook y exponer la necesidad. En las semanas siguientes el programa se comunica para una evaluación telefónica.

4- Coordinar una cita con los profesionales.  De ser positiva se combina una visita al domicilio que se hace con un profesional de acuerdo a la patología que corresponda.

IMPORTANTE: En el domicilio se debe tener toda la documentación requerida telefónicamente ya que sin la orden médica no se puede avanzar a los siguientes pasos, allí se deben llenar las planillas de ingreso al programa.

En la visita, no sólo se chequea el pedido sino que también se analiza el entorno familiar, social y el estado del niño. El cuidado del paciente es vital para el acceso al programa. En el caso de aprobarse el ingreso se comienza con la búsqueda para satisfacer la necesidad, en forma privada o a través del estado.

5- Si se consigue el equipo, se le entrega a la familia con un profesional que le enseña a usarlo y a mantenerlo.

6- Nos comunicamos con la familia periódicamente para ver el estado y el cuidado del equipo. Es compromiso de las familias mantener y devolver el equipamiento en caso de no utilizarlo más.

7- En el caso de existir otra necesidad, que no sea equipamiento, se analiza el pedido en forma especial como por ejemplo: operaciones, tratamientos, traslados o cosas que impliquen un riesgo de salud, se asesora a la familia y se deriva el pedido a una institución pública, ya que es su deber proporcionarla.

El programa intenta cubrir la necesidad, no es obligación ni deber nuestro proporcionarla.